La lila de las Indias.
Elisabeth Sigmund, cofundadora de la cosmética Dr. Hauschka, viajó a la India en 1961. Su deseo era conocer a solas la cultura y la medicina. En la India descubrió las múltiples propiedades del nim, también llamado lila de las Indias. Hoy día, sigue siendo un ingrediente esencial en muchos de nuestros productos.
El árbol milagroso.
El majestuoso árbol de Nim puede llegar a medir hasta 12 metros de altura con sus panículas repletas de flores de atrayente fragancia y pequeñas frutas. Lo que se esconde en su interior podría ser, prácticamente, un milagro. Por ello, el nim ocupa un lugar importante en muchos productos Dr. Hauschka.
El boticario del pueblo.
En los pueblos de la India, cuando no había médico, el árbol de Nim hacía de boticario. Y es que cuenta con propiedades antibacterianas, fungicidas, antiinflamatorias, curativas, desinfectantes, inmunoestimulantes y antipiréticas, todas ellas ya demostradas hoy día, pese a haberse investigado únicamente 20 de sus aproximadamente 100 principios activos.
Templo de diosas.
Según la tradición indica, en cada árbol del nim habita una de las más antiguas deidades de la India: la diosa Śītalā, una curandera.
Aliado de belleza.
Desde aquel viaje de Elisabeth Sigmund, muchos de nuestros productos contienen extractos de hojas de nim. El Aceite Nim para Uñas es la base para unas uñas saludables, la Crema Contorno de Ojos fortalece la delicada piel del contorno de los ojos y nuestro Aceite Facial regula la piel y armoniza gracias al nim. E incluso en nuestra Máscara y en nuestro Gel para Cejas y Pestañas, al estar pensados para el cuidado de pestañas y cejas, no puede faltar el nim.
Autor: Claudia Nikschtat
Fotógrafo: Marie Luisa Doerfler