Cosmética natural sostenible
Una floreciente empresa cuidada como un exuberante y florido jardín.
Mucho antes de que conociéramos el concepto «sostenibilidad», nosotros ya nos orientábamos por lo que este implicaba. Porque los ciclos naturales y el poder de las materias primas vitales e inalteradas constituyen la base de todos los productos Dr. Hauschka.
Imagínate nuestra empresa como un jardín exuberante y florido: lo tratamos con el mayor cuidado y responsabilidad posible, nos orientamos hacia los ritmos de la naturaleza, damos importancia al trabajo artesanal y valoramos por igual un buen abono ecológico como una buena cosecha.
Sostenibilidad, al fin y al cabo.
La sostenibilidad y protección medioambiental no son para nosotros temas de expertos, sino componentes indispensables de nuestra filosofía empresarial y, por tanto, una aspiración diaria.
- Nuestras plantas, aceites y ceras provienen casi exclusivamente de cultivos biológicos controlados y, siempre que sea posible, de calidad biodinámica y comercio justo.
- Pensamos y trabajamos en los ciclos de materiales: por ejemplo, en el uso del agua de lluvia, en materiales de embalaje fáciles de reciclar, en el compostaje de residuos vegetales procedentes de la producción.
- Ahorramos recursos siempre que sea posible: hace años que empleamos electricidad verde 100 % certificada, utilizamos la recuperación térmica y la temperatura de la tierra en la climatización, ofrecemos bicicletas de empresa, cubrimos el coste del transporte público para nuestros empleados y ofrecemos una plataforma para el uso compartido de vehículos.
Necesitamos la naturaleza, pero la naturaleza también necesita de nosotros: Cuando empezamos nuestro jardín de plantas medicinales en 1955, el terreno era un prado pantanoso con suelo arcilloso pesado. En este jardín, que hoy cuenta con certificación Demeter, crecen ahora valiosas plantas medicinales. Este pedazo de tierra nos enseña una y otra vez cómo funciona una gestión sostenible.
Colaboraciones sostenibles en todo el mundo.
También promovemos la sostenibilidad con nuestras colaboraciones ecológicas y sociales: la manteca de Karité, por ejemplo, la obtenemos de una región situada en Burkina Faso. El preciado aceite de rosa damascena se obtiene, de entre otros lugares, de Afganistán. Ofrecemos a unos 700 agricultores, en cooperación con la Organización Ayuda contra el Hambre Mundial, una alternativa al cultivo del opio.
Junto con nuestros clientes, contribuimos a la conservación de la Tierra para las siguientes generaciones y, de acuerdo con la filosofía Demeter, a su sanación.
Nos preocupamos por el medioambiente. De verdad.
Es realmente llamativo: en Dr. Hauschka, llevamos más de 50 años creando productos cosméticos a partir de no otra cosa que la naturaleza. O sea, cada año sustituimos 588 toneladas de químicos de base mineral y que contienen microplásticos por ingredientes naturales totalmente biodegradables. Cuidamos nuestro consolidado jardín de plantas medicinales y estamos adaptando nuevas fincas por todo el mundo al cultivo Demeter certificado. Evitamos volar y conducimos coches de bajo consumo. Pero ahora parece que todo el mundo nos toma la delantera.
De repente todos dicen ser verdes. Sin que nadie se ponga rojo.
Pero: ¿Debemos sacrificar preciosas tierras de cultivo para plantar materias primas para bioplásticos que después ni siquiera pueden reciclarse? ¿Debemos meter un par de conservantes sintéticos en nuestras cremas para poder renunciar a los tubos de aluminio? ¿Debemos dejar en paro a nuestras laboriosas abejas para ser veganos?
No.
Prometemos a nuestros clientes y nos prometemos a nosotros mismos que, al ocuparnos de inquietudes primordiales, como el medioambiente, la naturaleza, la responsabilidad y la sostenibilidad no vamos a olvidar una cosa: la honestidad.
Por ello queremos dar aquí nuestro punto de vista respecto a algunos temas medioambientales muy discutidos actualmente. Con total honestidad.
Haz clic en la imagen para leer más.