Guía para piel con impurezas.
Contenido desplegable
Tratamiento facial Dr. Hauschka para pieles con impurezas
¿A qué se debe pieles con impurezas?
Piel con impurezas: múltiples causas
Cuidado individual para necesidades individuales
Productos Dr. Hauschka para pieles con impurezas
Consejos para pieles con impurezas
Tratamiento facial Dr. Hauschka para pieles con impurezas. Entendemos tu piel.
La piel con impurezas necesita un cuidado especial. La aparición de granos y espinillas nos indican su desequilibrio. El tratamiento facial Dr. Hauschka devuelve el equilibrio a la piel. Y con los productos de maquillaje adecuados, tampoco el maquillaje supone ningún problema en la piel con impurezas. Los productos de nuestro tratamiento facial contienen preciadas plantas medicinales y las mejores sustancias naturales para limpiar, tonificar y cuidar la piel, siguiendo el modelo de la naturaleza. La piel con impurezas se armoniza y regula, recobrando el cutis su aspecto limpio y purificado, con poros minimizados.
Único en Dr. Hauschka.
En Dr. Hauschka, algunas cosas son diferentes. Nosotros recomendamos el Aceite Facial para la piel grasa y no apoyamos el uso de peelings. Con este concepto de belleza nos alejamos, conscientemente, de las recomendaciones convencionales. Porque sabemos lo que tu piel desequilibrada necesita: apoyo para nutrirse y renovarse por sí misma y desde dentro. Cada producto de la cosmética Dr. Hauschka es fruto de una investigación científica y actúa a través de composiciones cuidadosamente formuladas con las mejores sustancias naturales. Siempre que es posible, obtenemos nuestros ingredientes naturales de cultivos biológicos controlados Demeter y de comercio justo.
¿A qué se debe la piel con impurezas?
Cuando la piel se desequilibra (debido, por ejemplo, a cambios hormonales), las glándulas de la hipodermis producen más sebo del necesario. Al mismo tiempo se produce un aumento de la queratinización en el conducto común del cabello y la glándula sebácea que acaba obstruyendo las glándulas sebáceas.
La queratina y el sebo acaban formando una protuberancia, denominada espinilla (comedón). Cuando la espinilla se abre, el sebo se oxida y se vuelve negro.
Si la espinilla permanece cerrada, los gérmenes pueden multiplicarse e irritar los tejidos de la dermis: primero se forma un nódulo rojo (grano) y, después, una pústula con cabeza amarilla (espinilla con pus).
Piel con impurezas: múltiples causas.
Mientras somos adolescentes, nos las apañamos como podemos con granos y espinillas. Ya de adultos descubrimos que el final de la pubertad no significa automáticamente el comienzo de un cutis uniforme. Una de cada cuatro mujeres de entre 25 y 45 años tiene imperfecciones.
La predisposición puede ser una de las causas, al igual que un estilo de vida poco saludable. Las imperfecciones cutáneas, no obstante, también pueden ser el resultado de estrés mental y físico, del uso de medicamentos o de cambios climáticos. O de las hormonas, que se “vuelven locas” en el embarazo y la menopausia.
Reconsidera también tus hábitos de cuidado y limpieza: ¿utilizas la cosmética adecuada para tu piel? Los productos que no son adecuados para tu cuadro cutáneo pueden favorecer la aparición de espinillas, granos y pústulas.
Cuidado individual para necesidades individuales.
La piel con impurezas tampoco sigue unas normas rígidas. Según el día y el lugar, la estación o la fase de la vida en que nos encontremos, el cuadro cutáneo puede variar. El concepto Dr. Hauschka tiene en cuenta estas necesidades especiales y cuida eficazmente cada cuadro cutáneo. Para que puedas consultarlos en casa, hemos creado para ti distintos planes de cuidado de la piel específicos para cada cuadro cutáneo. Consulta aqui el plan de cuidado para la piel adecuado para tu cuadro cutáneo con recomendaciones de productos para la limpieza facial, para tonificar, como crema de día protectora o para el cuidado de noche.
Productos Dr. Hauschka para pieles con impurezas
Consejos para pieles con impurezas.
Dedícate un día de belleza.
Las esteticistas naturales Dr. Hauschka saben lo que necesita la piel con impurezas. Un tratamiento facial limpiador calma la piel inflamada. También la piel grasa y la piel seca reciben el tratamiento óptimo.
En caso de granos o espinillas:
no los toques ni explotes con las manos. Eso puede provocar inflamación y dar lugar a cicatrices.
Y aunque se te haga tarde de noche:
antes de acostarte, asegúrate de retirar el maquillaje a conciencia, por ejemplo, con la Leche Limpiadora Dr. Hauschka y el Desmaquillante de Ojos Dr. Hauschka, que eliminan la suciedad de la piel y la cuidan de forma delicada.
Cambio de toallas y almohadas.
Para secar la piel del rostro, utiliza una toalla diferente a la del cuerpo y las manos. Cambia regularmente la funda de la almohada, ya que ahí tienden a acumularse restos de productos para el cabello.
Trata de evitar peelings.
Un peeling puede eliminar la capa córnea, es decir, la protección natural de la piel frente a agentes externos. Esto intensificará la formación de durezas para compensar la pérdida producida. Así pues, el uso frecuente de peelings puede engrosar la epidermis y secar la piel.
Maquillaje para pieles con impurezas.
Con los productos de maquillaje adecuados, el maquillaje no supone ningún problema ni para las pieles con impurezas. En primer lugar, cubre las impurezas y las rojeces con el Stick Corrector. A continuación, puedes aplicar la Base de Maquillaje Dr. Hauschka o los Translucent Face Powder Dr. Hauschka (ningún producto obstruye los poros). Importante: Utiliza siempre brochas limpias y desinfectadas.
Dieta para pieles con impurezas.
Los alimentos bajos en grasa, como el pescado, la verdura, los alimentos crudos y el pan integral, son buenos para el bienestar físico y para lucir un cuadro cutáneo limpio. Además, evita en lo posible el azúcar y las bebidas endulzadas, y muévete mucho, preferiblemente al aire libre.
Suscríbete a nuestra newsletter
Conoce las nuevas colecciones y las ofertas exclusivas antes que nadie.