El poder activo de la naturaleza con el aceite de semilla de albaricoque
El poder activo de la naturaleza.
Los aceites vegetales potencian toda tu belleza porque contienen todos los principios activos de la planta: sin aditivos, totalmente naturales. Muestran sus múltiples beneficios para el cuidado facial y corporal: la piel los absorbe por completo y, en función del tipo, pueden calmar, regenerar, proteger o fortalecer. El aceite vegetal de semilla de albaricoque proporciona un frescor natural y un bonito brillo a la piel.
¿Qué es el aceite de semilla de albaricoque?
Si el verano fuera una fruta, probablemente sería un albaricoque: con su piel aterciopelada, su pulpa jugosa y dulce y su fragancia cautivadora. No es de extrañar que el aceite de semilla de albaricoque también tenga mucho que ofrecer. El aceite de semilla de albaricoque se obtiene de las semillas del mismo albaricoque. Este preciado aceite actúa como potenciador del brillo natural y la vitalidad en pieles secas, pálidas o incluso maduras. ¿Cómo? Gracias a la mezcla única de valiosos ingredientes que lo convierten en una estrella entre los aceites.
¿Qué ingredientes del aceite de semilla de albaricoque son beneficiosos para la piel?
El aceite de semilla de albaricoque es muy efectivo. Su valiosa formula lo convierten en un ingrediente todoterreno para la piel. Contiene valiosos ácidos grasos, especialmente ácido linoleico y ácido oleico, que mantienen la elasticidad de la piel. La elevada proporción de ácido oleico, el ácido graso insaturado omega-9, resulta especialmente eficaz. Otros ingredientes son las vitaminas E y A, la niacinamida (una vitamina B3) y el caroteno. El aceite de semilla de albaricoque prensado en frío se elabora con sumo cuidado, por lo que recibirás todo el potencial de sus ingredientes.
¿Qué efecto tiene el aceite de semilla de albaricoque sobre la piel?
El aceite de semilla de albaricoque protege y calma la piel. Presenta una textura ligera y se absorbe en poco tiempo sin dejar una película grasa. Los ácidos grasos insaturados logran que la piel retenga mejor la hidratación. El ácido linoleico favorece la regeneración de la barrera de la piel y revitaliza el cutis: un arma secreta contra la piel pálida. Las vitaminas E y A son potentes antioxidantes y protegen la piel del envejecimiento prematuro. Por este motivo, el aceite de semilla de albaricoque se encuentra en numerosos productos para pieles maduras. Incluso en el caso pieles con tendencia a las impurezas, este es el aceite ideal. Otra ventaja: este valioso aceite contrarresta los daños causados por el sol y sirve de ayuda para calmar la piel.
¿Cómo se elabora?
El aceite se obtiene de las semillas del albaricoque. Para ello, primero se seca la fruta y se extrae la pepita. Tras secarla, se abre y se obtiene una semilla crujiente que recuerda a la almendra. De hecho, también tiene una ligera fragancia a este fruto. De aquí se extrae el valioso aceite de semilla de albaricoque, mecánicamente por La norma es: cuanto más suave sea el método, más cantidad de los valiosos ingredientes se conserva.
El aceite de semilla de albaricoque Dr. Hauschka.
Solo queremos lo mejor para nuestros cosméticos naturales: ingredientes naturales de primera calidad, preferiblemente de calidad ecológica. Obviamente, esto también se aplica a nuestro aceite de semilla de albaricoque. Entre otros lugares, obtenemos nuestras semillas de albaricoque del valle de Hunza de Pakistán, una de las regiones montañosas más remotas del planeta. Allí, más de 6000 pequeñas explotaciones se han unido para vender sus frutos secos a la Mountain Fruit Company (MFC), que se ocupa de la distribución. Todas estas explotaciones están certificadas conforme a los criterios del comercio justo y casi 1000 cuentan también con certificado ecológico. La MFC ayuda a los agricultores y agricultoras a aprovechar mejor sus frutos y, por tanto, a aumentar sus ingresos, Además, también asesora sobre el cultivo ecológico y refuerza el papel de la mujer en Pakistán.
En la planta de elaboración de aceite de nuestra filial Naturamus, las semillas de albaricoque se someten a un delicado proceso de prensado en frío y se filtran. Se requiere mucho tacto, sobre todo a la hora de ajustar las máquinas: la velocidad de transporte, la temperatura y la salida del aceite deben coordinarse con total precisión. También se tienen en cuenta la humedad y el estado de las semillas oleaginosas. Por último, el molinero pone en marcha un tornillo de acero giratorio que prensa las semillas hasta que las células se rompen y liberan el preciado aceite de semilla de albaricoque.
El aceite de semilla de albaricoque en los productos Dr. Hauschka.
Nos encantan los albaricoques, y nos encanta nuestro aceite de semilla de albaricoque. Por ello, lo utilizamos en muchos de nuestros productos. La Crema de Albaricoque revitaliza con acabado sonrosado y aterciopelado. Ideal para pieles secas y pálidas. En nuestro Fluido de Día Vitalizante para pieles pálidas, apagadas y deshidratadas, estimula la formación del manto hidrolipídico natural para brindar una belleza fresca y viva. En nuestros productos de protección solar, el valioso aceite contrarresta los daños del sol y, el Aceite Facial Dr. Hauschka, devuelve el equilibrio a la piel grasa y combate las impurezas. Gracias a su efecto antiespinillas, el aceite de semilla de albaricoque también está presente en nuestro Stick Corrector. El cutis no solo estará uniforme, sino también hidratado de forma natural.
Autor: Claudia Nikschtat
Fotógrafo: Wala Heilmittel GmbH