Cuidado medicinal para el cuero cabelludo seco. También en caso de dermatitis atópica.
Cuero cabelludo aliviado, cabello cuidado.

La sequedad, la sensibilidad y el picor del cuero cabelludo no son ajenos solamente a las personas con piel atópica o seca. También aquellas para quienes los aromas, las influencias ambientales o el estrés provoquen una reacción disfrutarán del efecto calmante del cuidado especial Dr. Hauschka MED para el cabello y el cuero cabelludo. Las fórmulas a base de plantas medicinales, aceites y minerales devuelven el equilibrio al cuero cabelludo, reducen el picor y ofrecen un cuidado duradero.

Contenido desplegable

Efecto calmante con Dr. Hauschka MED: 100 % natural para el cuero cabelludo seco

Los estudios lo confirman: alta eficacia y tolerancia de nuestro cuidado para el cuero cabelludo

Cuidado medicinal: cuidado básico e intensivo para el cuero cabelludo seco

Ingredientes: elementos que concentran el poder de la naturaleza

Aplicación: muchas combinaciones posibles

Efecto calmante con Dr. Hauschka MED: 100 % natural para el cuero cabelludo seco.

Cuando se tiene el cuero cabelludo seco, sensible, descamado o con prurito, se necesita un producto específico que alivie estos síntomas con un efecto calmante y limpie al mismo tiempo el cabello.

Para ello, hemos ampliado nuestro cuidado medicinal con tres productos para el cuero cabelludo y el cabello: dos champús y una mascarilla para el cuero cabelludo. Estos productos se complementan entre sí y amplifican su efecto cuando se emplean juntos. De este modo se ofrece un cuidado óptimo para el cuero cabelludo seco.

Los productos Dr. Hauschka MED no llevan perfumes añadidos y resultan apropiados para personas con cuero cabelludo sensible.

Además, como cosmética natural certificada, no contienen siliconas, colorantes o conservantes sintéticos, PEG o aceites minerales.

Los estudios lo confirman: alta eficacia y tolerancia.

El cuidado medicinal de la línea Dr. Hauschka MED se ha concebido, en colaboración con dermatólogos, esteticistas, institutos de ensayo y universidades, especialmente para personas con la piel y el cuero cabelludo muy secos o con dermatitis atópica, y ha sido probado por personas afectadas. El desarrollo ha ido acompañado de amplias pruebas de eficacia que confirman los excelentes resultados y la buena tolerancia cutánea de nuestro cuidado medicinal completo. También en niños.

 

Cuidado medicinal: cuidado básico e intensivo para el cuero cabelludo seco.

El surtido completo de Dr. Hauschka MED está concebido como cuidado sistemático. Aquí se encuentran nuestros productos para el cuero cabelludo y el cabello.

Cuidado básico

  • El Champú de Planta de la Escarcha limpia suavemente y cuida el cuero cabelludo sensible cada día.

 

Cuidado intensivo

  • El Champú cremoso de Rhassoul limpia de forma delicada el cuero cabelludo, calmando rápidamente el picor.
  • La Mascarilla para Cuero Cabelludo de Semillas de Calabaza nutre y calma de forma duradera el cuero cabelludo irritado y con picor.

Este enfoque integral hace posible un cuidado según las necesidades. De este modo, el cuero cabelludo sensible y seco, así como descamado, con picor o dermatitis atópica se calma notablemente y se estabiliza de forma duradera.

Ingredientes: elementos que concentran el poder de la naturaleza.

Hemos seleccionado los ingredientes de nuestro cuidado para el cabello y el cuero cabelludo tras una intensa investigación en colaboración con institutos de renombre; por ejemplo, la planta de la escarcha, de efecto hidratante, la calabaza, tonificante, el enebro, que aumenta la resistencia y el rhassoul, rico en minerales. En los productos desarrollados específicamente para atender las necesidades del cuero cabelludo muy seco o con dermatitis atópica, despliegan sus propiedades ingredientes como la preciada cera de abejas, el aceite de oliva de alta calidad, el nutritivo aceite de aguacate y el protector aceite de jojoba.

  • Planta de la escarcha

    La planta de la escarcha es el ejemplo ideal para el cuero cabelludo seco porque es capaz de retener la humedad incluso en periodos de sequía extrema. Utilizamos el jugo recién exprimido de plantas de la escarcha procedentes de bioagricultura. De este modo se hidrata el cuero cabelludo seco y se le ayuda a retener la hidratación por sí mismo.

  • Rhassoul

    El rhassoul absorbe agua, sebo y partículas de suciedad. Pero este elemento del reino mineral solo absorbe aquello que quiere eliminar el cabello. El rhassoul no contiene roca volcánica, sino polvo de arcilla de la cordillera marroquí del Atlas, y lleva siglos usándose para lavar el cabello.

  • Calabaza de aceite de Estiria

    Vigoroso y vital, el fruto de la calabaza de aceite de Estiria crece en las zonas cálidas y húmedas de Europa y forma hasta un millar de semillas en su interior. Son ricos en aceite graso, proteínas y clorofila, el pigmento que da el color verde a sus hojas. Todo ello rebosa una vitalidad constante, que aporta al cuero cabelludo unos beneficiosos impulsos fortalecedores.

  • Enebro

    El enebro es una planta perenne que desafía al viento y el clima en cualquier lugar. Resiste incluso a la sequía sin sufrir daños enriqueciendo su interior con sustancias energéticas y nutritivas. Empleamos enebro procedente de biocultivos de cuyas bayas obtenemos un extracto ritmizado. Este aporta vitalidad, resistencia y elasticidad al cabello y el cuero cabelludo.

Aplicación: numerosas posibilidades de la combinación.

Elige según el cuidado que necesites en cada momento: nuestros dos champús para el cuero cabelludo seco pueden usarse individualmente o alternándolos. Ambos se pueden combinar perfectamente con la Mascarilla para Cuero Cabelludo de Semillas de Calabaza para reforzar el efecto. Otro complemento posible son el Acondicionador y la Cura Capilar de la gama normal Dr. Hauschka para cuidado del cabello largo. 

Consejos de aplicación:

Champús

  • Nuestros champús medicinales no hacen demasiada espuma, pero una pequeña cantidad es suficiente. Si es necesario, se puede lavar el cabello una segunda vez.
  • Los champús son apropiados para todo tipo de cabello, también cabellos teñidos o con permanente.

Mascarilla para Cuero Cabelludo de Semillas de Calabaza

  • Para conseguir un efecto más intenso, dejar actuar durante la noche y lavar a la mañana siguiente.
  • Se puede aplicar sobre todo el cuero cabelludo o bien solo en las zonas irritadas.

¡Combínalos!

  • La combinación de Champú cremoso de Rhassoul y Mascarilla para Cuero Cabelludo de Semillas de Calabaza refuerza el efecto de cada uno.

 

Pasos de aplicación:

Champú cremoso de Rhassoul

  • 1.erpaso: humedecer el cuero cabelludo y el cabello.

  • 2.º paso: poner en la mano una cantidad del tamaño de una avellana del Champú cremoso y distribuir.

  • 3.erpaso: masajear suavemente el cuero cabelludo y enjabonar bien el nacimiento del cabello hasta conseguir espuma.

  • 4.º paso: dejar actuar brevemente y aclarar bien. En caso necesario, repetir con un segundo lavado.

  • 1.er paso: aplicar sobre el cuero cabelludo seco antes de lavar el pelo. Separar el cabello abriendo rayas para distribuir la mascarilla por el cuero cabelludo. Usar poca cantidad, ya que la mascarilla cunde mucho.

  • 2.º paso: masajear suavemente con la yema de los dedos en el cuero cabelludo.

  • 3.er paso: dejar que actúe unos minutos (o más tiempo si se necesita un efecto más intenso).

  • 4.º paso: lavar bien con el Champú cremoso de Rhassoul o el Champú de Planta de la Escarcha Dr. Hauschka MED. Repetir en caso necesario.