Consejos para cuero cabelludo seco.
Relajación para tu cuero cabelludo
Recogidos en verano, gorros de lana en invierno... Unos los lucen sin problema, ¿pero en tu caso sientes irritación en el cuero cabelludo, picores o descamación?
Posibles causas de un cuero cabelludo seco.
Un cuero cabelludo seco puede ir acompañado de una piel generalmente seca o muy seca, o de dermatitis atópica. Sin embargo, el cuero cabelludo también puede reaccionar con sensibilidad en momentos puntuales, debido al frío en invierno, al calor en verano, al aire seco provocado por la calefacción, a un lavado o secado demasiado caliente, a técnicas de styling no respetuosas, a fragancias o al agua clorada. Igualmente, el estrés también puede provocar un cuero cabelludo seco.
¿En busca de consejos para combatir con un cuero cabelludo seco? Qué hacer para prevenir un cuero cabelludo seco:
1) Calor con moderación:
El calor es un gran irritante para el cuero cabelludo seco. Por ello, lo ideal es optar por agua templada para lavar el cabello y la temperatura más baja posible al usar el secador. Lo ideal sería secar el pelo al aire.
2) Dieta equilibrada:
Una dieta equilibrada es una medida importante con la que podemos devolver el equilibrio a nuestro ser y a un cuero cabelludo seco. También es necesario asegurarse de beber suficientemente: así proporcionamos a nuestra piel la hidratación que necesita.
3) Relajación:
Dado que el estrés puede favorecer las irritaciones de la piel, es posible evitar un cuero cabelludo seco y los picores asociados integrando pausas para relajarnos en nuestro día a día. Simultáneamente, también mejorará nuestro bienestar general.
4) Cuidado suave:
De ser posible, evitaremos lavar el pelo cada día. Y apostaremos por productos de cuidado naturales que limpien el cabello con tensioactivos suaves de origen vegetal o rhassoul, y que no lo resequen.
Cuidado medicinal para cuero cabelludo seco: Dr. Hauschka MED.
El cuidado medicinal Dr. Hauschka MED ha sido concebido pensando especialmente para las necesidades de las personas con piel muy seca y con tendencia a la dermatitis atópica. Los tres productos para el cuidado capilar y del cuero cabelludo ayudan a devolver el equilibrio perdido al cuero cabelludo seco y proporcionarnos una nueva calidad de vida.
Los estudios lo confirman: alta eficacia y tolerancia.
El cuidado medicinal Dr. Hauschka MED se desarrolla de acuerdo con los últimos avances científicos en colaboración con dermatólogos, especialistas en cosmética, institutos de ensayo y universidades. Los productos se han concebido (y estudiado) especialmente para personas con piel muy seca y dermatitis atópica. El resultado de estas investigaciones científicas: todos los productos tienen una excelente eficacia y muestran una muy buena tolerancia, incluso en niños.
Cosmética 100 % natural certificada para cuero cabelludo seco.
Para el cuidado medicinal del cuero cabelludo Dr. Hauschka MED escogemos plantas medicinales especiales, especialmente planta de la escarcha y enebro. Acompañando a las plantas medicinales, los aceites vegetales humectantes y, en función del producto, tensioactivos vegetales suaves, rhassoul o harina de semillas de calabaza que despliegan sus propiedades limpiando, cuidando y tonificando. Como cosmética natural certificada, los productos no contienen siliconas, colorantes o conservantes sintéticos, PEG o aceites minerales. Los productos Dr. Hauschka MED no llevan perfumes añadidos y también resultan apropiados para personas con cuero cabelludo sensible.
Autor: Anne Mikus
Fotógrafo: Philipp Molter